La Realidad : diario bilingüe del Sahara, rescatado por la Biblioteca Universitaria, ya disponible en JABLE

La Realidad

La Realidad : diario bilingüe de Sahara

La Realidad : diario bilingüe del Sahara, el periódico oficial del Sáhara español, publicado en el año 1975, ha sido divulgado por vez primera en Internet a través de JABLE, el archivo de prensa digital de la ULPGC.

En una primera fase, la Biblioteca Universitaria ha incorporado 108 números de este periódico publicado en el mismo año de la invasión marroquí y mauritana de este territorio que aún hoy permanece en pleno litigio en el seno de la ONU. La información ofrecida por La Realidad, en español y árabe, resulta fundamental no sólo como fuente de noticias sobre este territorio, sino también para conocer la actitud oficial española en la divulgación informativa realizada dentro del propio Sahara. Próximamente estará en línea a través de JABLE la colección completa.

Editado por Prensa y Publicaciones Saharauis, S.A., La Realidad estaba inscrita en el Registro de los Servicios Informativos del Gobierno General de Sahara, siendo dirigido por Pablo Ignacio de Dalmases. Se publicaba diariamente excepto los lunes.

Acceso directo en http://jable.ulpgc.es/jable/La+Realidad.htm?lang=es

Anuncios

2 comentarios

  1. ¡Felicidades por esta iniciativa!

  2. […] y su entorno, en este caso los antiguos territorios españoles de Africa, como el ya divulgado La Realidad : diario bilingüe del Sahara, la Biblioteca Universitaria de la ULPGC ha rescatado y puesto en línea para su consulta pública […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: