¿Qué ofrece la Memoria digital de Canarias (mdC)?

La Memoria digital de Canarias (mdC) http://mdc.ulpgc.es es un portal destinado a  la divulgación libre y gratuita del patrimonio documental canario en todas sus facetas: texto, imágenes, audio y video. Así, el usuario podrá consultar tanto archivos históricos, como series de fotografías o grabaciones audiovisuales.

El crecimiento de este portal con las aportaciones de distintos especialistas y coleccionistas ha requerido la estructuración de la documentación por colecciones especiales. Entre ellas, mdC, el Archivo Histórico de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, el Archivo Fotográfico Jaime O´Shanahan, Archivo sonoro de literatura oral de Canarias Maximiano Trapero, Voces y Eco. Recuerdos de  Las Palmas de Gran Canaria y el Archivo Miguel Martín Fernández de la Torre.

Además, todas las colecciones son abiertas y se siguen trabajando en ellas, no sólo con la carga de nuevos documentos, sino también en sus mejoras. Por ejemplo, ahora estamos implantando una nueva herramienta informática llamada “BUStreaming” que hará posible la consulta instantánea de la importante colección de materiales audiovisuales que forman parte de esta plataforma.

Esperamos que disfruten con nuestro portal. Para dudas o sugerencias, no duden en enviarnos un correo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: